Notice of Privacy Practices – Spanish

Print Friendly

 

Noticia de Práctica de Privacidad

 

Esta noticia describe como la información medico suya puede ser usada y revelada y como Ud. puede tener acceso a esta información. Por favor, léala cuidadosamente. Si Ud. tiene alguna pregunta sobre esta Noticia de Práctica de Privacidad contacte a nuestro(a):

KAREN WILLIS

ADMINISTRADOR DE OFICINA

 

Esta Noticia de Práctica de Privacidad describe como esta oficina puede usar y revelar su información confidencial de salud (PHI) para llevar a cabo tratamiento, pago y cuidado medico con otros propositos que son permitidos o requeridos por ley. También describe sus derechos de acceso y control sobre su información confidencial de salud. ‘Information Confidencial de Salud” es información acerca de Ud., incluye información demográfica, que podría identificarlo y que se relaciona con su pasada, presente o futura salud o condicion física o mental o relacionada a servicios de cuidado de salud.

Tenemos la obligación de obedecer las normas indicadas en esta Noticia de Practica de Privacidad. Nosotros podemos cambiar nuestras normas de privacidad en cualquier momento. La nueva Noticia tendrá efecto sobre toda la información confidencial de salud que mantiene hasta entonces. Si Ud. solicita, esta oficina le proveerá la Noticia de Practica de Privacidad revisada, Ud. puede solicitarla llamando a la oficina y pidiendo que una copia, con las revisiones, le sea enviada ya sea por correo o recibirla al tiempo de su próxima visita.

  1. Usos y Revelación de su Information Confidencial de Salud

Usos y Revelación de su Information confidencial de Salud Basada en su Consentimiento por Escrito

Esta oficina, le pedirá a Ud. firmar una forma de consentimiento. Una vez que Ud. hava dado su consentimiento de usar y revelar su información confidencial de salud para tratamiento, pago y cuidado de salud firmando la forma de consentimiento, esta oficina usará y revelara su información confidencial de salud como se describe en esta Sección. Su information confidencial de salud podria ser usada y revelada por esta oficina, al personal de la oficina y a otros fuera de nuestra oficina que esten envueltos en su cuidado y tratamiento para el proposito de proveer servicios de cuidado medico. Su información confidencial de salud podria también ser usada y revelada para pagar sus facturas dentales y para mantener la oficina de esta oficina.

Tratamiento: Usaremos y revelaremos su información confidencial de salud para proveer, coordinar y manejar su cuidado medico y cualquier sen/icio relacionado con este. Esto incluye la coordinacion o manejo de su cuidado medico por una tercera compañía que ya haya obtenido su permiso para tener acceso a su información confidencial de salud. Adicionalmente, esta oficina podria revelar su información confidencial de salud de tiempo en tiempo a otro dentista o proveedor de cuidado de salud (por ejemplo, un especialista o laboratorio) quienes, a la petición de esta oficina, se involucran en su cuidado proveyendo asistencia con su diagnostico de cuidado medico o tratamiento en la oficina de esta oficina.

Pagos: Su información confidencial de salud sera usada, si es necesario, para obtener pago por los servicios de su cuidado medico. Esto podria incluir ciertas actividades que su plan de seguro medico se encargaría antes de aprobar o pagar por los servicios de cuidado medico que esta oficina recomienda para Ud.

Cuidados Médicos: Podíamos usar y revelar, como sea necesario, su información confidencial de salud para apoyar las actividades de la oficina. Adicionalmente, esta oficina podria usar una hoja de registro en el escritorio de registracíon donde se le pedirá a Ud. que ponga su nombre. Podríamos también llamar su nombre en la sala de espera donde esta oficina está lista para ayudarlo. Podríamos usar y revelar su información confidencial de salud, tanto como sea necesario, para ponernos en contacto con Ud. para recordarle de su cita.

Compartiremos su información confidencial de salud con nuestros “socios de negocios” que realizan varias actividades para la oficina. Ya sea que un arreglo entre nuestra oficina y un socio de negocio envuelva el uso o la revelación de su información de salud protegida, esta oficina tendrá un contrato por escrito que contenga teminos que protegerán la privacidad de su información confidencial de salud.

Usos y Revelación de su Information Confidencial de Salud Basada en su Autorización Escrita

Otros usos y revelación de su información confidencial de salud solo se haran con su autorización escrita, a no ser que sea permitido o requerido por la ley como se describe abajo. Ud. puede negarse a esta autorización, en cualquier momento, por escrito, excepto hasta el punto que esta oficina o la oficina haya realizado ya acciones dependiendo del uso o revelación indicada en la autorización.

Otros Usos y Revelaciones Permitidas que Podrían Hacerse con su Consentimiento, Autorización u uporiumuau uc Oponerse

Podemos usar y revelar su información Confidencial de Salud bajo las siguientes circumstancias. Ud. tiene la oportunidad de estar de acuerdo u oponerse al uso y revelación de toda o parte de su información confidencial de salud. Si Ud. no esta presente para estar de acuerdo u oponerse al uso de su Information confidencial de salud, entonces esta oficina podría, usando criterio profesional, determinar si la revelación esta en el mejor de sus intereses. En estos casos, solo la información confidencial de salud que es pertinente a su cuidado medico sera revelado.

Otros Involucrados en su Cuidado de Salud:

A menos que se oponga, esta oficina podría revelar a un miembro de su familia, pariente, amigo o cualquier otra persona que Ud. identifique, su información confidencial de salud que involucra directamente a una persona en su cuidado medico. Si Ud. no esta de acuerdo o se opone a tal revelación, ésta oficina podría revelar tal información cuando sea necesario sí es que se determina que esta en su mejor ínteres basado en su critero profesional. Podríamos usar o revelar su información confidencial de salud para notificarle o ayudarle en notificar a un miembro de familia, representante personal o cualquier otra persona que es responsable de su cuidado donde se localize, condicion general o muerte.

Emergencias: Podríamos usar y revelar su información confidencial de salud en una situation de emergencia. Si esto pasara, esta oficina tratara de obtener su consentimiento tan pronto como sea razonablemente práctico despues de darle el tratamiento. Sí esta oficina es requerida por ley darle tratamiento y ha intentado obtener su consentimiento pero no es posible obtener su consentimiento, puede usar y revelar su información confidencial de salud para darle tratamiento.

Barreras de Comunicación: Podríamos usar y revelar su información confidencial de salud si esta oficina intenta obtener su consentimiento pero no es possible de hacerlo debido a considerable barreras de comunicación y el determina, usando criterio profesional, que Ud. tiene la intención de consentir el uso y revelación bajo las mencionadas circunstancias.

Otros Usos y Revelaciones Permitidos y Requeridos que Pueden Realizarse Sin su Consentimiento, Autorización u Oportunidad de Oponerse

Podríamos usar y revelar su información confidencial de salud en las siguientes situaciones sin su consentimiento o autorización. Estas situaciones incluyen:

  • Requeridas Por Ley: Podríamos usar y revelar su información de salud hasta el punto que la ley requiere el uso y revelación. El uso y la revelación se haran en cumplimiento con la ley y sera limitada a los requerimientos pertinentes de la ley. Ud. sera notificado, como lo requiere la ley, de dichos usos o revelaciones.
  • Salud Publica: Podríamos revelar su información confidencial de salud para actividades de salud publica y propositos de autoridades de salud publica que es permitida por ley para autoridades de salud para reunir o recibir la información. La revelación se realizara con el proposito de controlar enfermedades, lesiones o incapacidad. Podríamos también revelar su información confidencial de salud, si es indicado por las^utoridades de salud publica, a una agencia gubernamental extranjera que esta colaborando con las autoridades de salud publica.
  • Enfermedades Transmisibles: Podríamos revelar su información confidencial de salud, si autorizados por la ley, a una persona que haya sido expuesta a una enfermedad transmisible o que podría de lo contrario estar en riesgo de contraer o difundir la enfermedad o condicion.
  • Descuido de Salud: Esta oficina podría revelar su información confidencial de salud a una agencia de descuido de salud para actividades autorizadas por ley, como auditaciones, investigaciones o inspecciones. Agencias buscando esta información incluyen agencias gubernamentales que participan en el sistema de cuidado medico, programas de beneficios del gobierno, otros programas regulatorios gubernamentales y leyes de derechos civiles.
  • Abuso o Negligencia: Podríamos revelar su información confidencial de salud a una autoridad de salud publica que esta autorizada por la ley de recibir reportes de abuso o negligencia infantil. Ademas, esta oficina podría revelar su información confidencial de salud si cree que Ud. ha sido una victima de abuso, negligencia o violencia domestica a las entidades gubernamentales o agencias autorizadas de recibir tal información. En estos casos, la revelación se hara consecuente con los requerimientos de las leyes estatales y federales.
  • Administración de Alimentos y Medicina: Podríamos revelar su información confidencial de salud a una persona o compañía requerida por la Administración de Alimentos y Medicina para reportar eventos adversos, productos defectuosos o problemáticos, llevar la cuenta de productos, para permitir retirar del mercado productos, para reparar o reemplazar, o para mantener al corriente la cuenta de publicidad, como sea requerido.
  • Procedimiento:! Legales: Podríamos revelar su información confidencial de salud en el curso de cualquier procedimiento legal o administrativo, en respuesta a una orden judicial o a la orden de un tribunal administrativo (al alcance que tal autorización terminante), bajo ciertas condiciones en respuesta de una citación, solicitación de descubrimiento u otros procesos jurídicos.
  • Cumplimiento de Ley: Podríamos revelar su información confidencial de salud, mientras los requerimientos aplicables legales son satisfechos, para proposito de cumplimiento de la ley. Estos propositos de cumplimiento de la ley incluyen:
  • procedimientos legales o de lo contrario requerido por ley;
  • información limitada requerida para propositos de identificación y localizacion;

pertinente a victimas de un crimen;

  • en el evento de que un crimen ocurra en el lugar de la practica;
  • emergencia médica (no en la oficina) y hay la probabilidad de que un crimen haya ocurrido.
  • Coroners: Esta oficina podria revelar su información confidencial de salud a un oficial encargado de investigar muertes sospechosas o a un medico examinador para proposites de identificación, determinando la causa de la muerte o para el official encargado o médico examinador para realizar sus otras obligaciones autorizadas por ley.
  • Actividades Criminales: Consecuente con las leyes federales y estatales aplicables, esta oficina podria revelar su información confidencial de salud, si se cree que el uso o revelación es necesario para prevenir o minimizar una seria o inminente amenaza a la salud o seguridad de una persona o del publico, esta oficina podría revelar su información confidencial de salud si es requerido por las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes para identificar o aprehender a un individuo.
  • Actividad Militar y Seguridad Nacional: Cuando las condiciones apropiadas aplican, esta oficina podria revelar información confidencial de salud de individuos quienes son personal de las Fuerzas Armadas:
  • para actividades estimadas necesarias por las autoridades pertinentes de comando militar;
  • con el proposito de una determination del Departamento de Asuntos de Veteranos de su ellgibilidad para beneficios;
  • a autoridades militares extranjeras si es un miembro del mencionado servicio militar extranjero.

Esta oficina podria revelar su información confidencial de salud a oficiales federales autorizados de conducir actividades de seguridad e inteligencia nacional, incluyendo la provision de servicios de protección al presidente u otros legalmente autorizados.

  • Compensación al Trabajador: Esta oficina podria revelar su información confidencial de salud como se autoriza para el cumplimiento con las leyes de compensación al trabajador y otros programas similares legalmente establecidos.
  • Usos y Revelación Requerido: Bajo la ley, esta oficina debe notificarle a Ud. y cuando es requerido por la Secretaria del Departamento de Servicios de Salud y Humanos para investigar y determinar nuestro cumplimiento con los requerimientos de la Regulación de Privacidad de HIPAA bajo §164.500 de la Regulación de Privacidad de HIPAA

Sus Derechos

La siguiente es una declaración de sus derechos con respecto a su información confidencial de salud y una breve descripción de como Ud. puede ejercitar estos derechos.

  • tiene el derecho de inspeccionar y a obtener una copia de su información confidencial de salud. Esto significa que Ud. puede inspeccionar y obtener una copia de la información confidencial de su salud que esta contenida en un expediente designado por el tiempo que esta oficina mantenga su información confidencial de salud. Un “expediente designado” contiene archivos médicos y de facturación y cualquier otro archivo que esta oficina y la práctica use para tomar decisiones acerca de Ud.

Bajo la ley federal, sin embargo, Ud. no podra inspeccionar o copiar los siguientes archivos:

  • información compilada en razonable anticipación de, o usada en, una acción o procedimiento civil, criminal, o administrativa;
  • información confidencial de salud que esta sujeta a la ley que prohíbe acceso a información confidencial de salud.

Dependiendo de las circunstancias, una decisión de negar acceso puede ser revisada. En algunas circunstancias, Ud. puede tener el derecho de tener la decisión revisada. Por favor contactese con nuestro (a) Oficial de HIPAA si tiene preguntas acerca del acceso a su expediente medico.

  • tiene el derecho de pedir una restricción en su información confidencial de salud. Esto significa que Ud. puede pedirnos no usar ni revelar ninguna información confidencial de salud para los proposites de tratamiento, pago o cuidado medico. Ud. puede también pedir que ninguna información confidencial de su salud sea revelada a miembros de su familia o amigos quienes puedan haber estado involucrados en su cuidado o para proposites de notificación como se describe en esta Noticia de Prácticas de Privacidad. Su pedido debe indicar las restricciones específicas y a quien Ud. quiere que esta restricción se aplique.

Esta oficina no está obligado a estar de acuerdo con la restricción que Ud. pueda pedir. Si es que cree que es para el mejor Ínteres de Ud. permitir el uso y la revelación de su información confidencial de salud, su información confidencial de salud no sera restringida. Si esta oficina no esta de acuerdo con el pedido de restricción, el no podria usar ni revelar su información confidencial de salud en violacíon de tal restricción a no ser que sea necesario para proveer tratamiento de emergencia con esto en mente, por favor analíze cualquier restricción que Ud. desea pedir con esta oficina. Ud. puede pedir una restricción contactando nuestro (a) Oficial de HIPAA.

  • tiene derecho de pedirnos el recibir comunicación confidencial de otras maneras o en un lugar diferente. Acomodaremos pedidos razonables. Podemos también poner condiciones para acomodar su pedido ya sea pidiéndole información de como se manejara los pagos o una dirección alternativa u otro método

de contactarlo. No le pediremos una explicación ae porqut pedido por escrito y diríjalo a nuestro (a) Oficial de HIPAA.

  • tiene el derecho de pedir esta oficina de enmendar su información confidencial de salud. Esto significa que Ud. puede pedir una enmienda de la información confidencial de salud suya en un expediente designado por el tiempo que esta oficina mantenga esta información. En ciertos casos, el puede negar su pedido de enmienda, Ud. tiene el derecho de levantar una declaración de desacuerdo con nosotros y el puede preparar una respuesta a su declaración y el le proveerá una copia de tal respuesta. Por favor contactese con nuestro (a) Oficial de HIPAA para determinar si Ud. tiene preguntas acerca de hacer enmiendas en su expediente medico.
  • tiene el derecho de recibir una cuenta de ciertas revelaciones que esta oficina ha realizado, si alguna, de su información confidencial de salud. Este derecho aplica a revelaciones con el objetivo que no incluya tratamiento, pago o cuidado medico como se describe en esta Noticia de Practicas de Privacidad. Excluye revelaciones que esta oficina pudo haberle hecho a Ud., a miembros de su familia o amigos involucrados en cu cuidado o para propositos de notificación. Ud. tiene el derecho de recibir información especifica acerca de estas revelaciones que ocurrieron despues de Abril 14, 2003. Ud. puede pedir un lapso de tiempo mas corto. El derecho de recibir esta información esta sujeta a ciertas excepciones, restricciones y limitaciones.
  • tiene el derecho de obtener de nosotros una copia en papel de esta Noticia. Basado en solo en pedido, aun si Ud. ya haya estado de acuerdo en recibir esta Noticia electrónicamente.

Quejas

Ud. puede poner una queja a nosotros o a la Secretaria de Servicios Humanos y de Salud si Ud. cree que nosotros hemos violado sus derechos de confidencialidad. Ud. puede levantar una queja con nosotros poniéndose en contacto /notificando a nuestro (a) Oficial de HIPAA. Nosotros no tomaremos represalias contra Ud. por poner la queja. Ud. puede contactar nuestro (a) Oficial de HIPAA para obtener mas información acerca de los procedimientos de quejas.

Efectividad

Esta noticia fue publicada y se toma efecto en Abril 14, 2003.